jueves, 20 de agosto de 2015

Celebración de Fechas Ambientales

La Dirección General de Gestión Ambiental / Mi Ambiente, coordina el Comité Cívico Interinstitucional de Eventos Ambientales, con el propósito de celebrar fechas ambientales con caminatas, conferencias y charlas en la temática ambiental. Como mecanismo de despertar la conciencia ambiental y reconocer los valores que tienen los recursos naturales y el ambiente para la población.

Día Mundial de la tierra / 22 de abril

Se promueve la conciencia comunitaria motivando el uso racional de los recursos naturales y conservación del ambiente a través de una caminata que culmino en uno de los pulmones naturales de nuestra ciudad capital.



Se realizó a la vez un concurso de proyectos con material de reuso y reciclado con la participación de alumnos y alumnas de centro educativos como demostración de cómo mitigar los impactos negativos al ambiente.





Día internacional de la Biodiversidad / 22 de mayo

Actividad desarrollada con conferencia sobre la diversidad biológica, exhibición y entrega de material informativo por las instituciones que conforman el Comité Interistitucional de Eventos Ambientales (CIEA), con la participación de la sociedad civil.

Día Nacional del Árbol / 30 de mayo

Esta fecha fue propicia para el lanzamiento oficial de la campaña nacional de reforestación en el Cerro Juana Laínez por las autoridades competentes y el CIEA de esta forma se incentiva y concientiza a la población a realizar este tipo de acciones a favor del medio ambiente y nuestros bosques.

Día mundial del Ambiente / 5 de Junio


Se celebró un Foro Ambiental dirigido a la academia en conmemoración al día Mundial del Ambiente, dicho evento se desarrollo el 5 de junio en el Auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el propósito de generar conciencia del valor y uso del capital natural, identificando acciones de protección a través del incentivo del conocimiento y fomento de la creatividad, donde expertos en la temática impartieron conferencias magistrales en:

•        Consumo y Producción Sustentable
•        Corredores Biológicos
•        Áreas Protegidas
•        Cambio Climático y Ozono
•        Género y Ambiente
•        Gestión Integral del Recurso Hídrico.


Día Nacional del Ave Guara Roja y Venado Cola Blanca / 28 de junio

Día Internacional de la Vida Silvestre

En estas fechas por su relación se unifica la actividad con conferencistas que dan a conocer la normativa y experiencia que se tiene en el país en el manejo de la vida silvestre, tanto a nivel gubernamental como de la empresa privada y las experiencias en zoológicos como zoo criaderos.  



















0 comentarios:

Publicar un comentario