Departamento de Prevención y Promoción Ambiental

Funciones:

- Coordinar con programas, proyectos e instituciones públicas y privadas la asistencia técnica a diferentes instancias de la sociedad, a través de capacitación y  la elaboración e implementación de instrumentos técnicos que fortalezcan los procesos de gestión ambiental.

- Promover la implementación de la Producción más Limpia (P+L) a través de acciones que eficienticen el uso de los recursos naturales, a fin de contribuir a la prevención de la contaminación, la protección ambiental, el bienestar social, el crecimiento económico y la competitividad empresarial.

- Promover el Consumo y Producción Sostenible (CPS) a través del desarrollo de acciones que contribuyan al cambio en los patrones de consumo y producción y por ende, promuevan el desarrollo económico y social dentro de la capacidad de carga de los ecosistemas mediante la desvinculación del crecimiento económico de la degradación ambiental.

- Concientizar sobre el reconocimiento del valor económico de los Bienes y Servicios Ambientales, promoviendo el desarrollo de mercados, de mecanismos de internalización de costos ambientales y la integración de las consideraciones ambientales en el sector productivo.

- Gestiona, negocia, suscribe y da seguimiento a convenios de cooperación y asistencia técnica o financiera con municipalidades y otras instituciones públicas y privadas.

- Coordina procesos para la elaboración, actualización, revisión y aprobación de leyes, reglamentos, normas, políticas y estrategias sectoriales en materia ambiental.


0 comentarios:

Publicar un comentario