miércoles, 31 de mayo de 2017

Talleres de validación de las Mesas Regionales de Consumo y Producción Sostenible (CPS) Atlántico, Norte y Centro – Sur

En el 2012, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20) reafirmó que promover patrones de consumo y producción sostenible es uno de los tres objetivos generales y requisitos indispensables para alcanzar el desarrollo sostenible. Así también, reiteró que los cambios fundamentales en la manera en que las sociedades consumen y producen son imprescindibles para lograr el desarrollo sostenible a nivel global.

Así mismo, en la cumbre de las Naciones Unidas desarrollada en septiembre de 2015, se declaran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estableciendo en el objetivo 12 la “Producción y Consumo Responsable”.

En este contexto, la Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas (Mi Ambiente) en coordinación con el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) con el financiamiento de ONU Ambiente y el apoyo técnico del Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP+LH), se esta en el proceso de elaboración del Plan Nacional de Consumo y Producción Sostenible (CPS) con el propósito de realizar acciones en todos los sectores de la sociedad, para cumplir con el compromiso adquirido en el ODS 12 de la Agenda 2030 y, con el fin de incidir en el cambio de los patrones de consumo y producción de nuestro país.


 
Para poder trabajar en el Plan Nacional de CPS se han conformado tres mesas regionales:
2.       Mesa Regional de CPS del Atlántico (Reunida el 23 de mayo)
3.       Mesa Regional del Centro – Sur (Reunida el 25 de mayo)


Dichas Mesas tenían como propósito, validar los sectores, ámbitos de acción, así como el árbol de problemas y soluciones determinado por el Comité Técnico para elaborar el Plan Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

Posteriormente se estarán realizando nuevos talleres de socialización las siguientes fechas:

1.       Mesa Regional de CPS del Atlántico (Reunida el 06 de julio)
2.       Mesa Regional del Norte (Reunida el 11 de julio)
3.       Mesa Regional del Centro – Sur (Reunida el 13 de julio)


Para su participación en dichas mesas favor comunicarse con el Ing. César Flores 2235-9300 o al correo: utbsa_dga@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario