viernes, 22 de abril de 2016

Reglamento para la Implementación de Mecanismos de Compensación por Bienes y Servicios Ecosistémicos.

El Comité de seguimiento del Reglamento para la Compensación por Servicios Ecosistémicos desarrollará, con el apoyo de entes cooperantes, cinco talleres de socialización luego de que fuera aprobado el Reglamento para la Implementación de Macanismos de Compensación por Bienes y Servicios Ecosistémicos Mediante Acuerdo No. 021-2015 el 10 de marzo de 2016. Dichos talleres se desarrollarán en los meses de Mayo y Junio, por lo que se tiene programado realizarlos en la ciudad de La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Juticalpa y Tegucigalpa con el propósito de darlo a conocer a todos los actores involucrados.

    El objetivo de este Reglamento es promover la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas que brindan bienes y servicios ambientales a usuarios directos e indirectos, mediante el establecimiento de las disposiciones, procedimientos, formas e instancia para la promoción, implementación, financiación y monitoreo de los mecanismos de compensación por servicios ecosistémicos.

Ámbito de aplicación: Los servicios ecosistémicos objeto de promoción e implementación de mecanismos de compensación a nivel nacional, regional, municipal y local son:

1) Regulación hídrica;
2) Almacenamiento de los gases efecto invernadero, específicamente CO2;
3) Conservación de ecosistemas y hábitat de la vida silvestres;
4) Belleza escénica o paisaje;

5) Conservación de suelos.



0 comentarios:

Publicar un comentario