Nuestra relación con los demás y con el ambiente, una realidad cotidiana
y vital, centro de un proyecto de desarrollo humano que debe ser integrado
desde los primeros años de vida. Nos encontramos desarrollando en
coordinación con El Heraldo el programa de las Escuelas Verdes donde impactamos
centros educativos con la formación de clubes ambientales, capacitación a alumnos
y maestros, así como el desarrollo de planes en el manejo de residuos sólidos e
inventario energético con sus recomendaciones.
Educación Ambiental, no es el medio ambiente como tal, sino nuestra
relación con él.
El programa de Escuelas Verdes en
este año 2015 se desarrolló en las escuelas:
·
3 de Octubre,
·
José Pineda Gómez,
·
Guaymuras,
·
21 de Octubre y
·
Toribio Bustillo.
Jornada de sensibilización sobre
separación de residuos sólidos en
centros escolares a 1,866 personas (920 niñas y 946 varones) de las 5
escuelas seleccionadas.
5 talleres sobre
gestión de residuos sólidos a 152
personas (71 niñas y 81 varones) integrantes de los 5 comités ambientales de las
escuelas seleccionadas.
5 talleres sobre
problemática ambiental a 145 personas (68 niñas y 77
varones) integrantes de los comités ambientales de las escuelas seleccionadas.
5 talleres sobre
mecanismos de gestión ambiental en el
centro escolar a 155 personas (74 niñas y 81 varones) integrantes de los
comités ambientales de las escuelas seleccionadas.
Desarrollo de jornadas de
evaluación (10 visitas), 2 visitas a cada una de las
escuelas participantes en el programa escuelas verdes durante el desarrollo de
la campaña escuelas amigables con el ambiente desarrollado con el apoyo de
diario El Heraldo y sus patrocinadores.
Desarrollo de primera visita de
seguimiento a 6 escuelas que han participado en las ediciones
anteriores del programa escuelas verdes desde 2013-2015, a las escuelas: Ramón Rosa
N° 2, José Cecilio del Valle, José Trinidad Reyes, José Pineda Gómez, 3 de Octubre
y la república de Uruguay, con el propósito de conocer el nivel de
sostenibilidad de los procesos y disponibilidad de continuar en actividades de
separación y revalorización de residuos en la escuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario