jueves, 12 de marzo de 2015

Programa Escuelas Verdes 2015

Nuestra relación con los demás y con el ambiente, una realidad cotidiana y vital, centro de un proyecto de desarrollo humano que debe ser integrado desde los primeros años de vida. Nos encontramos desarrollando en coordinación con El Heraldo el programa de las Escuelas Verdes donde impactamos centros educativos con la formación de clubes ambientales, capacitación a alumnos y maestros, así como el desarrollo de planes en el manejo de residuos sólidos e inventario energético con sus recomendaciones.

Educación Ambiental, no es el medio ambiente como tal, sino nuestra relación con él.



       El programa de Escuelas Verdes en este año 2015 se desarrolló en las escuelas:
·        3 de Octubre,
·        José Pineda Gómez,
·        Guaymuras,
·        21 de Octubre y
·        Toribio Bustillo.

Jornada de sensibilización sobre separación de residuos sólidos en centros escolares a 1,866 personas (920 niñas y 946 varones) de las 5 escuelas seleccionadas.


5 talleres sobre gestión de residuos sólidos a 152 personas (71 niñas y 81 varones) integrantes de los 5 comités ambientales de las escuelas seleccionadas.



5 talleres sobre problemática  ambiental a 145 personas (68 niñas y 77 varones) integrantes de los comités ambientales de las escuelas seleccionadas.





5 talleres sobre mecanismos de gestión ambiental en el centro escolar a 155 personas (74 niñas y 81 varones) integrantes de los comités ambientales de las escuelas seleccionadas.




Desarrollo de jornadas de evaluación (10 visitas), 2 visitas a cada una de las escuelas participantes en el programa escuelas verdes durante el desarrollo de la campaña escuelas amigables con el ambiente desarrollado con el apoyo de diario El Heraldo y sus patrocinadores.


Desarrollo de primera visita de seguimiento a 6 escuelas que han participado en las ediciones anteriores del programa escuelas verdes desde 2013-2015, a las escuelas: Ramón Rosa N° 2, José Cecilio del Valle, José Trinidad Reyes, José Pineda Gómez, 3 de Octubre y la república de Uruguay, con el propósito de conocer el nivel de sostenibilidad de los procesos y disponibilidad de continuar en actividades de separación y revalorización de residuos en la escuela.



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