miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mi Ambiente y los SCOUT de Honduras gestionan Carta de Entendimiento

Mi Ambiente y SCOUTS de Honduras tienen en común el objetivo de promover la conciencia y educación ambiental e impulsar el Desarrollo Sostenible para contribuir a la gestión ambiental preventiva y posibilitar el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

En tal sentido dichas instituciones están gestionando la firma de una carta de entendimiento donde se establece lo siguiente:

OBJETIVO

Determinar el alcance y coordinación armónica de acciones en beneficio del medio ambiente por parte de Mi Ambiente como ente rector de los RRNN del país y por parte de la Asociación Scout de Honduras como movimiento de juventud comprometida con los procesos de formación humana y ecuménica de los y las jóvenes, en la construcción de un mundo más justo y humano donde las personas se desarrollen plenamente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.      Promover en el país las buenas prácticas ambientales como ser la gestión integral de residuos sólidos, producción más limpia, el uso de tecnologías limpias, promoción de cambios a los estilos de vida en términos de patrones de consumo y producción sostenible, sensibilización, concientización, comunicación y educación ambiental en los diversos espacios de acción.

2.      Impulsar y fomentar la cooperación en el desarrollo de acciones conjuntas con énfasis a formar formadores que puedan replicar dichas acciones en todo el país.

3.      Promover en los espacios virtuales y a través de las redes sociales que administran ambas instituciones para masificar el mensaje de concientización y educación ambiental a fin de fomentar cambios conductuales en la sociedad, respecto a su relación con el entorno.

4.      Fortalecer las capacidades del recurso humano de la Asociación de Scout de Honduras a través de procesos de consulta, asistencia técnica, capacitación, sensibilización y educación ambiental.


0 comentarios:

Publicar un comentario