viernes, 22 de abril de 2016

Taller de Intercambio de Experiencias en Gestión Integral de Residuos Sólidos

El Departamento de Residuos Sólidos de la Dirección de Gestión Ambiental/Mi Ambiente con el apoyo financiero en el marco del tratado de libre comercio entre Honduras y Canadá, y la coordinación técnica con Plan Trifinio desarrolló en la ciudad de La Ceiba del 9 al 11 de Marzo del presente el “Taller de Intercambio de Experiencias en Gestión Integral de Residuos Sólidos para Municipalidades y Sector Privado”.

El objetivo del taller de capacitación fue dar a conocer las experiencias y lecciones aprendidas en la gestión de residuos sólidos de diferentes municipalidades y el sector privado, con el propósito de que las autoridades locales mejoren la gestión de los residuos sólidos.

Se contó con la participación de diez municipalidades, tres mancomunidades, representantes del sector privado y sociedad civil, además con la participación de la Fiscalía del Ambiente y la Asociación de Municipios del Norte de la Unión de la hermana República de El Salvador.






Ing. Hugo Guerrero ASINORLU: Experiencia de la hermana república de El Salvador, con un Relleno Sanitario Mancomunado y la proyección hacia la comunidad mediante la Educación Ambiental 


Dr. Jose Maccarone INECE/OEA/Agencia de Cooperación Internacional de Canada: Experiencia sobre el Observatorio Regional de Argentina sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


Ing. Ricardo Lopez Empresa Intermunicipal de Servicios: Experiencia Proyecto Bi-Mancomunado Güisayote/MANVASEN (Relleno Sanitario).


0 comentarios:

Publicar un comentario